This project has been closed and is no longer available.

This project has been closed and is no longer available.

Standard text with some medical words

Job Description

MISION: En el Gabinete de Urología y Andrología nos dedicamos a brindar un servicio de excelencia asistencial en urología hacia nuestros pacientes. Para ello debemos priorizar 3 objetivos:
• Trato al paciente personalizado exquisito, de calidad, cercanía y confidencialidad.
• Uso de última tecnología.
• Personal médico, y sanitario (enfermería, auxiliares) altamente cualificado y con formación continuada.

Para ello la organización debe brindar los mas avanzados y efectivos métodos de detección y diagnostico para poder así ajustar a medida de las necesidades y enfermedad de cada caso, el tratamiento pertinente. Apostamos a la inversión en tecnología mínimamente invasiva y en la preparación técnica continua de nuestros especialistas con el único fin de generar tranquilidad y credibilidad de nuestros pacientes, de que tendrán a su alcance la mejor atención urológica disponible, teniendo en cuenta nuestro equipo de trabajo, su experiencia y capacidades destacadas.

VISION: Posicionar el centro de salud como referencia para pacientes que buscan la excelencia medica a cargo de los mejores profesionales, y un trato humano cercano y distinguido.


EL EQUIPO:
Nuestro equipo esta presidido por los Doctores Francisco y Pablo Juarez del Dago, quienes cuentan con amplia formación y experiencia en centros médicos y hospitalarios de prestigioso nivel internacional, brindando un servicio distinguido y de calidad a lo largo de los 28 años de vida del centro medico.
Contamos con la colaboración de los Doctores Fernando Gómez Sancha (pionero y creador de la técnica para cirugías de laser verde) y el Dr. Antonio Rosales Bordes (especialista en cirugías de próstata por laparoscopia) que nos permite ofrecer la mejor calidad en cirugías oncológicas de próstata.
También contamos con personal de apoyo altamente cualificado y con el plus de la calidez necesaria para una atención de calidad.



Dr. Francisco Juárez del Dago Pendas: Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo, el Dr. Juárez del Dago Pendas es actualmente director del Gabinete de Urología y Andrología, un centro especialista en resolver problemas urológicos, tales como las enfermedades de la micción, vías urinarias y del riñón. Anteriormente el Dr. Juárez del Dago ejerció como facultativo especialista de Urología en el Servicio Canario de Salud. Además, forma parte de la Asociación Española de Urología y de la European Asociation of Urology, entre otras asociaciones relacionadas con su especialidad en urología.


Dr. Pablo Juárez del Dago Anaya: Realizó su residencia en la especialidad de urología en la Fundació Puigvert de Barcelona. Ganador de numerosos premios y méritos como Fellow of The European Board of Urology. Posee una extensa formación en distintos campos de la especialidad como en biopsias de próstata de fusión, en la cirugía de la próstata en patología benigna y maligna o el tratamiento del dolor pélvico crónico y atrapamiento del nervio pudendo. Actualmente es jefe de servicio de Hospital universitario San Roque Maspalomas y forma parte del staff de urología tanto del ICUA (centro urología y cirugía avanzada) de la Clínica Cemtro en Madrid, como del Gabinete de Urología y Andrología en Las Palmas de Gran Canaria.



Dr. Fernando Gómez Sancha: Se especializó en urología en el Hospital de La Princesa de Madrid. Posteriormente trabajó en el Instituto de Urología de Londres, donde se subespecializó en urología reconstructiva y el tratamiento de la estenosis de uretra.
Al volver a Madrid fundó el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada y fue pionero en la introducción y el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (prostatectomía con láser verde y láser de Holmio) y el cáncer de próstata (criocirugía y ultrasonidos de alta intensidad – HIFU).
Describió una nueva técnica quirúrgica, la técnica GreenLEP (enucleación prostática con laser verde) que permite operar próstatas de cualquier tamaño y es usada hoy en día en muchos hospitales europeos y americanos.


Dr. Antonio Rosales Bordes: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, se formó como médico especialista en urología en el Hospital del Mar. Es Jefe Clínico del equipo de Uro-Oncología y Coordinador de laparoscopia de la Fundación Puigvert, institución donde también ha sido Jefe de Trasplante Renal.
Cirujano-profesor en técnica laparoscópica, siendo una de los pioneros y máximos expertos en esta técnica, estando capacitado también en cirugía robótica.
Integrante del equipo de cirugía laparoscópica 3D del Hospital Universitario del Sagrado Corazón, pionero en España.
Miembro de la European Association of Urology, de la Asociación Española de urología y de la Sociedad Catalana de urología.
Actualmente Coordinador Nacional del grupo de trabajo de endoscopia, laparoscopia y robótica de la Asociación Española de urología.
Autor de más de 50 publicaciones científicas nacionales e internacionales, así como de varios capítulos de libros. Más de 200 conferencias y cursos de cirugía nacionales e internacionales impartidas como profesor invitado, también contribuyendo con diferentes comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Autor o coautor de más de 100 vídeos científicos.
Reconocido con más de 10 premios de asociaciones científicas.

SERVICIOS:

La clave para una excelencia asistencia es no solo tratar con un buen personal e instalaciones. Además, debemos focalizarnos en la excelencia asistencial. Para ello hay que disminuir los procesos: Esto quiere decir reducir al mínimo el tiempo de espera desde que el paciente contacta con nosotros hasta que llegamos al diagnóstico. Nuestra clínica está diseñada para dar diagnósticos precoces y ofrecer una consulta de calidad a los pacientes. En una sola mañana un paciente puede realizarse todo tipo de pruebas de laboratorio, imagen y 1 o dos consultas para ofrecer en menos de 3-4 horas un diagnóstico y posibles tratamientos (inclusos si el paciente lo deseara comenzar con los tratamientos ese mismo día incluidas intervenciones) De esta manera llevamos años trabajando y teniendo una gran clientela en lugares como: Fuerteventura, Lanzarote, Marruecos y Mauritania.
La idea no es solo tratar las posibles dolencias por las que nos consulten los pacientes: una patología que ya padece, sino además generar el concepto de medicina preventiva y salud del hombre; tanto de patología urología (riñones, próstata y vejiga) como de Salud sexual, concepto muy importante (perdida de erecciones, de deseo sexual… o cualquier otro problema de pareja)
Y por supuesto tratar problemas de mujeres: infecciones de orina, piedras e incontinencia
Y entrar además dentro de un programa de prevención de salud


Todas estas patologías pueden atenderse en nuestro centro porque cuenta con las siguientes características que lo hacen único:
♂ Profesionalidad del equipo médico y de enfermería.
♂ Trato de excelencia y personalizado de cada paciente.
♂ Tecnología de punta y profesionales actualizados.
Al disponer de un servicio integral de vanguardia contando con: laboratorio, diagnóstico por imagen, consultas y quirófanos, podemos proporcionar una atención de forma rápida y funcional creando el concepto diagnóstico precoz, de tal manera que en una mañana el paciente pueda irse del centro con su chequeo realizado, un diagnóstico en caso de padecer enfermedad y sus tratamientos acordes.

En el gabinete tratamos todas las patologías de urología y andrología. Eso significa los problemas de los riñones, vejiga, próstata y aparato genital masculino (pene, testículos) Tratamos problemas típicos en mujeres como son a la incontinencia de orina o las infecciones de orina.


A continuación, detallamos cada una de las patologías que se tratamos en nuestro centro:

1) Diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas:
Cáncer de riñón, Cáncer de próstata, Cáncer de vejiga, Cáncer de testículo, cáncer de pene, cáncer de uréter.
Sus tratamientos quirúrgicos con cirugía abierta, y mininamente invasiva con cirugía laparoscópica y robótica

2) Diagnostico y tratamiento de las piedras urinarias:
Piedras del riñón, del uréter y la vejiga con cirugía mínimamente invasiva láser y última tecnología flexible y digital

3) Diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan la sexualidad del hombre:
Disfunción eréctil, incurvación del pene, pérdida del apetito sexual, alargamiento del pene, colocación de próstesis peneana y ondas de choque de baja intensidad. Crio-ablación de verrugas genitales y lesiones que puedan afectar a la estética del pene, Inyección de plasma rico en plaquetas para la disfunción eréctil, vasectomía y la reversión de la vasectomía

4) Patología benigna del riñón:
Dolor del riñón, control de la función del riñón, calidad de la orina.
Patología en la próstata y vejiga: agrandamiento de la próstata, dificultad para orinar, cirugía con láser de la próstata con láser verde, laser holmio, enucleación laser.

5) Cirugía de la incontinencia de la mujer y de los prolapsos:
Malla de suspensión uretral, reparación vaginal, reconstrucción vaginal, por caída de la vejiga, prolapsos, fístulas tras el parto o accidentes


TRATAMIENTOS DESTACADOS

• Ondas de Choque para la disfunción eréctil
• Plasma rico en plaquetas para la disfunción eréctil
• Rehabilitación del suelo pélvico y bio-feed back


TECNICAS QUIRURGICAS DESTACADAS

• Enucleación prostática con laser verde
• Foto vaporización prostática con laser verde
• Mapeo prostático para detección de cáncer
• Laparoscopia urológica: cáncer de próstata, riñón y vejiga.
• Circuncisión
• Tratamiento de los cálculos urinarios con Láser
• Cirugía de las piedras renales y del uréter (cólicos nefríticos)
• Reconstrucción uretral
• Vasovasostomia
• Implantación de prótesis de pene
• Cirugía de la incontinencia de la mujer tras los partos y fístulas



Primera etapa: Apuntamos a consolidar en el corto plazo nuestra red de trabajo conformada por un equipo de máxima calidad, con cirujanos de renombre internacional, acercándoles a nuestros pacientes las mejores opciones disponibles mediante tecnología de vanguardia en las Islas Canarias.

Segunda etapa: Generar y afianzar oportunidades de medicina de calidad a pacientes en la zona del norte-oeste de África como Mauritania mediante la implantación del concepto de turismo medico.
El Gabinete de Urología y Andrología se encuentra ubicado en la ciudad española de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, que forma parte del archipiélago de las Islas Canarias, ubicadas geográficamente frente al continente africano, mas precisamente a Marruecos Sahara Occidental.
Esto le agrega un valor sustancial a la propuesta, ya que existen vuelos directos con Mauritania
También podemos resaltar que la ciudad de Las Palmas es un destino altamente turístico durante todo el año, por lo que cuenta con una infraestructura Hotelera a la altura y con opciones para todos los tipos de pacientes, en sitios muy cercanos al Gabinete.

Tercera etapa Generar vínculos y relaciones con Mauritania, sus hospitales y urólogos para poder ofrecer nuestros servicios en el mismo país y poder hacer algunas cirugías y tratamientos y así ahorrar a los pacientes el movilizarse con sus inconvenientes (visados, burocracia, tiempo, dinero…) y generar negocios y empleo.